La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, asegura que la ciudad no va a dar ni un paso atrás en su reivindicación para que Huesca sea una de las 45 subsedes del mundial del fútbol de 2030. De hecho, se ha levantado un frente institucional común para pedir a la Real Federación Española de Fútbol que reconsidere su decisión a causa de su capacidad y categoría hotelera. Una reivindicación institucional que irá de la mano de la SD Huesca, como propietaria del estadio de fútbol del Alcoraz, a la que se sumará la Asociación Provincial de Hostelería y otros colectivos.
En primer lugar, el Ayuntamiento de Huesca celebrará este miércoles pleno a las 9 de la mañana para aprobar una moción con el apoyo de todos los grupos que harán llegar a la Federación Española de Fútbol. No descarta, además, contactar con la FIFA e incluso, si queda excluida, ponerse en contacto con los clubes para que igualmente vengan a entrenar a la ciudad. Además, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y la alcaldesa han enviado una carta a la ministra del ramo, Pilar Alegría para que las reciba cuanto antes.
Por su parte, la DPH celebrará pleno el próximo 1 de agosto y se unirá de esta forma al Gobierno de Aragón, al ayuntamiento de Huesca y a la SD Huesca, todos coinciden en que la capital altoaragonesa dispone de las infraestructuras necesarias. Desde la SD Huesca, su presidente Agustín Lasaosa, ha dejado claro que entre todos "se va a dar la guerra" y que hay que hacerse “pesao” con argumentos y Huesca los tiene.