Ya ha abierto sus puertas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam. La cita es hasta el 5 noviembre. La recaudación, que podría rondar los 300.000 euros, servirá para financiar la rehabilitación de 61 viviendas de la Fundación en las que viven 200 personas, 86 de ellas niños.
Son familias vulnerables que logran cubrir sus necesidad más básicas gracias al trabajo de Ozanam, que ofrece alquileres que oscilan entre los 70 y los 175 euros mensuales. El director del área de Acción Social de Ozanam, José María Lamana, ha explicado que los trabajos se centrarán en sustituir ventanas y puertas para mejorar la eficiencia energética o la reforma de cocinas y baños de esas viviendas.
25 puestos
El Rastrillo Aragón cuenta con 25 puestos y es posible gracias al trabajo de 800 voluntarios. Entre los productos que se pueden adquirir hay ropa de segunda mano, muebles antiguos, artículos nuevos, alimentación, vinos o productos gourmet. También ofrece servicio de cafetería y restaurante.
Además, se han organizado actividades, como actuaciones musicales, pintacaras para los más pequeños o cabezudos. Por otro lado, el programa "Zaragoza en la Onda" de Onda Cero se emitirá en directo desde el Rastrillo Aragón el próximo jueves 2 de noviembre.