Un funeral se acaba convirtiendo en una extravagante fiesta zíngara; es la propuesta que hace más de quince años puso en escena Teatro Ché y Moche, bajo la dirección de Joaquín Murillo, que también es uno de los protagonistas del espectáculo, uno de los más aclamados de la compañía dentro y fuera de España.
Tras cerca de un millar de funciones desde su estreno, la compañía Teatro Che y Moche ha decidido recuperar este montaje lleno de humor y música en directo. No en vano, una de sus protagonistas, la violinista Tereza Polyvca es ucraniana y sigue con angustia el día a día de la guerra en su país, según nos ha contado.
Esta virtuosa del violín nos ha explicado que ya no le quedan lágrimas, viendo lo que ocurre en su país, y está esperando la llegada de tres miembros de su familia que han conseguido salir de Ucrania para instalarse con ella en Zaragoza hasta que pase el conflicto. La función empezará a las 21:00 del miércoles. Además, se ha abierto una fila cero para quien no asista al teatro, pero quiera colaborar.