La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que la iniciativa, que tiene como embajador al futbolista Ander Herrera, prevé recaudar fondos para colaborar con Aldeas Infantiles SOS en la atención de las víctimas de la guerra.
Esta entidad está ayudando sobre el terreno a la población ucraniana. El dinero que se recaude se destinará a dos proyectos que está desarrollando Aldeas Infantiles. El primero de ellos es el abastecimiento de ayuda humanitaria en la zona de conflicto y en las zonas fronterizas de Ucrania. El segundo, se destinará a la acogida de familias de refugiados en Zaragoza.
Cómo colaborar
El número de cuenta de Aldeas Infantiles es el ES61 2085 0360 6403 3021 8586. Además, los ciudadanos también podrán hacer sus aportaciones a través de la webjuntoshacemosmas.fundacionibercaja.es
El futbolista Ander Herrera ha realizado una generosa aportación, a la que se suman los 20.000 euros destinados por el Ayuntamiento zaragozano, los 10.000 euros que aporta Fundación Ibercaja y otros 10.000 euros que aporta Ibercaja Banco, a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios.