Una de las actuaciones más destacadas ha sido la pavimentación y sustitución de redes de la calle de Las Ruedas, cuyo coste ha ascendido a 94.214 euros, financiado con el Plan de 2020 y de 2021. El alcalde de Gea, Santiago Rodríguez, ha explicado que "era una calle que estaba muy deteriorada, incluso las redes tenían amianto". La vía se ha pavimentado de acuerdo a una línea que se lleva en el municipio, con la piedra típica de rodeno.
En el parque de San Roque se ha sustituido el mobiliario infantil y se han ampliado el número de juegos. "Era un parque instalado en los años 90, que estaba deteriorado, y se han instalado juegos que cumplen con la normativa de seguridad que marca la Unión Europea", ha dicho Santiago Rodríguez.
Con el Plan de Obras y Servicios de 2020 se ha costeado parte del nuevo equipamiento del horno municipal, una actuación de 25.567 euros. Según el alcalde, "esto ha permitido reabrirlo y que esté en funcionamiento, ayudando así a que una familia se venga a vivir al pueblo".
También se ha llevado a cabo el acondicionamiento del camino de la Vega, permitiendo crear un desvío para evitar la circulación en el centro histórico y descongestionarlo del tráfico. Además, se han realizado mejoras en la acequia madre y el paseo de la residencia de mayores.
Santiago Rodríguez ha destacado la importancia de contar con las ayudas de este plan porque "son un revulsivo fundamental para los municipios de la provincia", a lo que ha añadido que la partida de 2022 se dedicará "íntegramente a la sustitución de las redes de la Calle San Roque y a su pavimentación".