El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado una placa en el número 9 de la calle Cortes de Aragón en recuerdo a Manuel Giménez Abad. Éste fue el punto en el que la banda terrorista ETA asesinó al que fuera presidente del PP en Aragón un 6 de mayo de 2001.
Un recuerdo con el que, como indica su hijo, Manuel Giménez Larraz, recuerda los valores democráticos y de libertad que hay que cuidar día a día. Valores por los que han luchado todas aquellas personas a las que han luchado muchas víctimas del terrorismo.
Político comprometido
Manuel Giménez Abad era navarro, pero su infancia y juventud la vivió en Jaca. Estudió Derecho e ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Llegó a ser letrado mayor de las Cortes aragonesas desde 1986 hasta 1995. Fue entonces cuando dio el paso a la política convirtiéndose en consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Santiago Lanzuela.
Fue diputado autonómico, senador y en febrero de 2001, nombrado presidente regional del PP. Tres meses después, un 6 de mayo, Manuel Giménez Abad fue asesinado por la banda terrorista ETA cuando se dirigía a La Romareda para ver un partido del Real Zaragoza, junto a su hijo menor, Borja. Concretamente fue en el número 9 de la calle Cortes de Aragón.