La mesa sectorial de Educación ha aprobado la convocatoria de 1.018 plazas docentes en las oposiciones que se celebrarán en junio de 2025. En concreto, el proceso se centrará en Secundaria, con 18 especialidades ofertadas, y también para Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Una oferta “récord” que busca continuar reduciendo el porcentaje de interinidad - el objetivo de legislatura es reducirlo del 38% al 20% - y avanzar en la estabilización, según ha trasladado el director general de Personal, José María Cabello.
El proceso incorpora plazas de reposición de las ofertas de empleo de 2022 y 2023. La oferta de diferentes especialidades viene determinada tanto por las vacantes generadas en los últimos años, cubiertas por interinos, como por la previsión de vacantes por jubilación los dos próximos cursos.
En concreto, para Secundaria saldrán 915 plazas en materias como Filosofía, Lengua, Matemáticas, Inglés o Informática. En cuanto a FP, se convocarán 84 plazas; otras 14 en Escuelas de Idiomas, y otras 5 en Enseñanzas Artísticas.
Los exámenes, todavía sin fecha, constarán de una fase escrita y exposición oral. Más adelante se determinarán las sedes donde se celebrarán.