El Gobierno de Aragón ha pedido más transparencia al Ayuntamiento de Zaragoza en torno al proceso de selección de la candidatura para que la capital aragonesa sea sede del Mundial de Fútbol de 2030. Critican que el Consistorio no haya convocado a la comisión de seguimiento constituida para dar a conocer que la ciudad ha superado los criterios de evaluación.
En este sentido, el consejero de Educación del Ejecutivo aragonés, Felipe Faci, ha reclamado mayor información y transparencia, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza les remitió el pasado jueves el documento de la Federación Española de Fútbol, pero sin ninguna explicación.
Falta de consenso
En el Ayuntamiento de Zaragoza no hay consenso de momento para aprobar la operación urbanística del nuevo campo de fútbol. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha acusado al alcalde de mentir por asegurar que el modelo de explotación y financiación de las obras elegido no costará ni un euro al Consistorio.
La portavoz socialista ha recordado que los terrenos municipales que pasarán a La Romareda se tasaron en su día en 38 millones de euros. Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la actitud de Ranera y ha insistido en defender esta operación urbanística.