Las consejerías de Industria, Economía y Hacienda trabajan juntas en un paquete de ayudas directas, que irá acompañado de una nueva oferta de avales, subvenciones para la transformación digital de los negocios y ayudas al pago de los alquileres.
El presidente, Javier Lambán, se ha reunido ya con representantes del sector hostelero, para recoger sus aportaciones de cara a este plan de rescate. Además de las ayudas autonómicas, va a negociar con otras administraciones para que se sumen a este rescate.
Manifestación hostelería
El anuncio de Lambán se produce a dos días de la manifestación prevista en Zaragoza y que han convocado los sectores de la restauración, el turismo y el ocio bajo el lema “S.O.S. Hostelería” para reclamar apoyo y rechazar la criminalización de estos sectores.
El responsable de la Asociación de salas de fiestas y ocio nocturno, Alberto Campuzano, critica que su sector, por no ser considerado dentro de la hostelería, quedará fuera de las ayudas. Señala que la situación es crítica en el sector ya que los locales llevan más de tres meses cerrados y critica la inacción del ejecutivo autonómico durante todo este tiempo.