La portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero, ha explicado que también mantienen su compromiso de ampliar los conciertos en Bachillerato, pero para eso habrá que esperar a próximos presupuestos. De momento, con esta modificación plurianual, atenderán a las nuevas aulas de Primaria, Infantil y Secundaria, y la contratación de personal especializado para alumnado con necesidades de apoyo educativo.
Nombramientos
El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de ocho altos cargos, dando entrada en el Ejecutivo a varios miembros de Aragoneses, la escisión del PAR liderada por Elena Allué, que acudió a las elecciones integrándose en las listas del PP.
Marina Sevilla será la nueva directora general de Administración Local, Ana Sanz, la de Pymes y Autónomos, y José María Fuster, el de Desarrollo Estatutario, mientras que Javier Betorz se convertirá en el delegado del Gobierno autonómico en Huesca.
También ha designado a los nuevos responsables de Salud Mental, Inclusión Social y Logística, y se han renovado los consejos de administración de Walqa, Sarga y la Corporación Empresarial Pública de Aragón, donde se integrará el antiguo director de Opel, Antonio Cobo. Además, Ángel Biel entrará en el Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín.