El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 5,33 millones para solucionar esos problemas y finalizar las obras. No saldrán a concurso otra vez, se ofrecerán a las empresas que ya concurrieron al primer concurso. La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, explica que el objetivo es que los trabajos, que durarán diez meses, estén terminados para el curso 2025-2026. Sin embargo, cuatro meses después del arranque de las obras, ya se podrán utilizar algunas nuevas instalaciones. El ejecutivo autonómico no descarta reclamar a la empresa a la que inicialmente se adjudicó la obra.
Los padres del colegio Ana María Navales, situado en el barrio de Arcosur, reclaman de inmediato la licitación de las aulas prefabricadas que deben acoger a los 150 alumnos de Primaria. En una comparecencia ante las Cortes, la portavoz del AMPA, María Pilar Fidalgo, pide celeridad en los trámites para contar con esas aulas provisionales.
Hasta que ese nuevo edificio pueda utilizarse, serán necesarias aulas prefabricadas. La consejera de Educación, Claudia Pérez, asegura que estos días trabajan ya en la licitación, para que en julio estén instaladas en la Casa de Arcosur y el curso pueda empezar con normalidad.