El director general de ese centro invernal, Álvaro Luna, critica la falta de avances en el plan estratégico de la nieve. Eso sí, reconoce avances, ya que se han fijado varias reuniones y confía en que se materialice alguna de las propuestas que hay sobre la mesa y que permitirían abrir el próximo invierno.
Alcaldes y empresarios se reunirán esta tarde para compartir información y manifestar su oposición al cierre. Estiman que se llevaría, al menos, el 50% de los ingresos que tiene la zona, y que podría suponer el inicio de la pérdida de población en el entorno y la pérdida de legitimidad como destino turístico. Luna ha querido calmar los ánimos asegurando que el cierre solo se plantea a medio plazo y que no piensan en absoluto en el cierre definitivo de la estación.
Reacciones políticas
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, y del vicepresidente, Arturo Aliaga, para que expliquen las medidas que van a poner en marcha para evitar el cierre temporal de Candanchú. El diputado de la formación naranja, Javier Martínez, pide que se diversifique la economía de la zona para reducir la dependencia del sector del turismo y la nieve. Además, cree que sería "una bomba atómica para el Valle del Aragón".