Melania Mur, senadora del PP

“El gobierno tiene que dejar de discriminar a Huesca en materia ferroviaria”

El PP presentó en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenibles una moción instando al Gobierno a llevar a cabo diversas mejoras en la línea ferroviaria de alta velocidad entre Huesca y Madrid. Melania Mur ha criticado la hipocresía del PSOE que decidió abstenerse y no apoyar la propuesta.

Redacción

Huesca |

“El gobierno tiene que dejar de discriminar a Huesca en materia ferroviaria”
“El gobierno tiene que dejar de discriminar a Huesca en materia ferroviaria” | PP Senado

La senadora del Partido Popular, Melania Mur, ha sacado los colores al Gobierno central, tras las múltiples incidencias de la línea de AVE Huesca Madrid. En lo que llevamos de año, dicha línea ha sufrido tres percances y en 2024 las incidencias sumaron una veintena.

Mur ha recordado que en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, el PP instó al Gobierno de Españapara llevar a cabo mejoras en la línea, "pero el problema lejos de solucionarse se ha cronificado". La senadora considera urgente llevar a cabo mejoras en la infraestructura técnica de la línea pero también modernizar los convoyes que realizan el trayecto de Huesca a Madrid, ya que los actuales son los primeros trenes AVE que se utilizaron en primer tramo Madrid-Sevilla y que datan de 1992

Para Mur, es necesario plantear un incremento de las frecuencias diarias. También considera fundamental que haya AVE todos los fines de semana del año y no sólo en época de nieve. La senadora popular cree que los tiempos que ofrece este servicio no son competitivos, lo que desanima continuamente tanto a los usuarios del tren oscenses como a los visitantes. Una situación que le preocupa especialmente ya que podría conllevar que en un futuro Renfe "se escudara en la falta de demanda para eliminar el tren de Huesca".

Por último, Mur ha criticado la hipocresía del PSOE en esta cuestión, ya que en la Comisión de transportes se abstuvo y no apoyó la moción de los populares.