¿Cómo es posible que una de las películas más icónicas de la historia, considerada una obra maestra del cine y ganadora de ocho Oscars llegara a estrenarse casi de milagro? Con grandes dosis de humor, pero basada en los hechos reales que llevó a Broadway en 2004 el dramaturgo Ron Hutchinson, 'Plátanos, cacahuetes y Lo que el viento se llevó' despeja dudas sobre un rodaje que a punto estuvo de fracasar en más de una ocasión.
El actor Gonzalo de Castro da vida al productor David O. Selznick, quien decide detener el rodaje para volver a replantearlo y que la película sea lo que él soñaba. Pero cada día que el rodaje está parado Selznick pierde miles de dólares y tiene que enfrentarse al criterio del director George Cuckor, al que acaba despidiendo para poner al frente del proyecto a Victor Fleming, amigo del productor, pero con un temperamento insufrible.
Gonzalo de Castro ha destacado también la interpretación de sus compañeros de reparto, entre quienes está Carmen Barrantes, la actriz aragonesa de la que asegura que con las apariciones de su personaje, la secretaria que acompaña a todas partes a David O. Selznick ha creado un personaje de la nada, levantando un imperio a partir de unas pocas frases.