Queda una semana para el inicio de San Lorenzo y en la ciudad empieza a vivirse el ambiente festivo con los actos del Pórtico Laurentino. Durante toda la jornada se celebra el Green Friday, iniciativa del Comercio oscense en la que participan saliendo a la calle 54 establecimientos de la ciudad. De estos, 19 montarán sus carpas en la plaza de Navarra, otros tres se ubicarán en el entorno de la calle Fatás y 32 participarán desde sus establecimientos, en algunos casos con stands a la calle. La presidenta de los comerciantes Susana Lacostena animaba a los oscenses a salir a la calle y a aprovechar los descuentos.
Las prendas en blanco o en verde son sin duda uno de los mayores reclamos de la jornada para los clientes que se acercan a los diferentes stands. Además, la jornada cuenta con charanga, música y otras actividades de animación para promover el consumo de los oscenses.
Por lo demás ya están listos todos los escenarios de la fiesta. En el de la plaza López Allué, esta noche a las 22,30 horas se celebrará el acto de imposición de bandas a las mairalesas 2024. Entre esas 26 representantes de las fiestas por primera vez se cuenta con la presencia de un mainate: Lucas Martínez Liesa. Este joven representante del barrio de Santo Domingo y San Martín va a ser el encargado de romper con la tradición ya que hasta la fecha sólo habían sido mujeres.