Ayer martes, GREIM de Panticosa rescataron a una montañera herida grave en las proximidades del refugio de Bachimaña. La mujer, de 53 años y vecina de Gerona, se precipitó unos 15 metros y posteriormente se resbaló otros 35. A consecuencia de la caída, había quedado inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza. Cuando llegaron los agentes, la montañera ya estaba consciente y fue trasladada a una zona segura en la que el helicóptero pudo recogerla y trasladarla al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Además, GREIM de Boltaña atendieron a un montañero que se lesionó la rodilla en la zona de la Escupidera y GREIM de Benasque hicieron lo propio con un esquiador en la zona alta del pico Aneto que también había sufrido un problema en su rodilla.
De cara a las excursiones a la montaña, y más aún en estas fechas con tanta gente, desde la Guardia Civil recomiendan planificar bien la ruta, tener en cuenta las previsiones meteorológicas, llevar el material adecuado y saber usarlo, ir en grupo y recordar que la excursión acaba cuando una persona llega a casa. Así lo ha explicado en Más de Uno Huesca Bain Gutiérrez, teniente jefe del GREIM de Jaca.