El proyecto contempla una inversión para construir, entre 2020 y 2024, un complejo global de producción de carne de cerdo. La industria cárnica será de última generación y el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots. Su capacidad máxima será de 625 cerdos por hora o, lo que es igual, 10.000 animales sacrificados al día y un total de 2,4 millones al año.
La apuesta del Ayuntamiento de Calamocha por establecer en su término un centro logístico de agroalimentación ha sido clara, contando con una ubicación privilegiada cercana a la autovía y al ferrocarril que, con toda probabilidad contará con el respaldo de Adif en el futuro trazado de la línea.
El alcalde de la localidad, Manuel Rando, ha destacado que la puesta en marcha del matadero de porcino beneficiará a varias comarcas turolenses, y contribuirá a fijar población, atraer nuevas empresas afines y de otro tipo, convirtiendo a la localidad en un centro logístico de industrias cárnicas, es decir, un referente de la agroalimentación, sector estratégico para Aragón.