Todavía no hay fecha de apertura de las estaciones de esquí aragonesas por falta de nieve. El presidente ejecutivo del Grupo Aramon, Antonio Gericó, explica que se está esperando un frente para después del Puente de la Constitución que podría indicar la fecha apertura en las próximas semanas previas a la Navidad y así comenzar la temporada 2024-2025.
El Grupo Aramon ha realizado para esta temporada una inversión de 20 millones de euros que, como detalla Gericó, se han destinado a optimizar y mejorar la ley de la red de innivación con 609 nuevos cañones. De esta manera, el Grupo Aramon cuenta con una red de 1.680 de estos elementos que se producen en 78,5 kilómetros innivados.
En palabras del director del Grupo, esto permitirá que se pueda comenzar la temporada lo antes posible y mantener de una forma más estable la actividad de los centros invernales a lo largo de la campaña de esquí. Una mejora que redundará también en los valles en los que están ubicados y en la economía que se genera en torno a esta actividad. Estas obras forman parte de la primera fase de la inversión de 60 millones de euros que se irá realizando en los próximos años.
Actividades en todos los centros invernales
Además de las novedades en los sistemas de innivación, en el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y de almacenamientos de agua que han contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, se sigue apostando por el deporte y por el ocio en todas las estaciones.
Más de un centenar de eventos se ha organizado a través de M Experience, la combinación perfecta, como indica Antonio Gericó, entre música, nieve y ocio. Algo que se materializa en Marchica, que este año cumple 15 años, el lugar de referencia del Aprés Ski donde eescuchar a DJs nacionales e internacionales y que se traslada a diez lugares en las diferentes estaciones del Grupo Aramon.
En Formigal-Panticosa se hace una apuesta por el Toboganning, además de continuar con experiencias como la de dormir bajo las estrellas en Las Mugas o acceder a lugares no tan frecuentes con Ski Ratrack.
En Cerler vuelve la experiencia Abrir Huella con la que los más madrugadores podrán estrenar las pistas cada día, continúan las propuestas gastronómicas en la Cabaña del Bosque o en Colladeta.