El grupo aragonés, referente en el sector cárnico, prevé crear allí 3.200 empleos directos en los próximos años y otros 2.000 indirectos. El macro complejo ocupará 155 hectáreas frente al polígono Malpica y junto a la A-2. El ejecutivo autonómico ha declarado el proyecto de interés autonómico para agilizar los plazos. En menos de nueve meses podrían empezar las obras.
La primera fase supondrá crear un centro de producción cárnica avícola, un centro logístico de más de 20.000 metros cuadrados, la sede corporativa del grupo aragonés y un campus biotecnológico donde se impulsarán nuevas patentes y la investigación, sobre la base del proyecto de la empresa en Fraga, centrado en crear heparina a partir de la mucosa del cerdo.
La segunda fase del proyecto implicará crear un área dedicada al sector del porcino, para transformación o envasado de productos. El presidente, Jorge Azcón, ha destacado que proyectos sostenibles e innovadores como el CLAVE de Costa, que no venden humo, contribuyen a mejorar el posicionamiento de Aragón a nivel de innovación en el contexto europeo.