La nieve ha vuelto a la provincia de Teruel este fin de semana. Aunque no ha dejado incidencias en las carreteras, sí que se espera que a lo largo de la jornada de hoy se produzcan precipitaciones intensas en forma de lluvia en el extremo sureste de la Cuenca del Ebro, que pueden afectar a las cuencas de los ríos Guadalope, Matarraña y bajo Ebro
Se pueden llegar a superar los 50 litros de precipitación por metro cuadrado, por lo que la Confederación Hidrográfica del Ebro no descarta que alguna de estas crecidas sea puntualmente importante y de carácter súbito en barrancos y cauces con una vertiente de pequeñas dimensiones.
El presidente de la Comunidad de Regantes del Guadalope, José Fernando Murria, asegura que la situación está controlada y que "el agua será muy bien recibida para los cultivos de secano, como el cereal y el olivar".
Por su parte el presidente de la cuenca del Matarraña, Miguel Zurita, también ha añadido que "el agua nos vendrá muy bien para llenar los pantanos, a pesar de que tenemos reservas suficientes para encarar la campaña de riegos de primavera".