La Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo la operación BISECTRIZ, en la que tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, y se ha desarticulado un grupo criminal que operaba en diferentes provincias de la geografía española pero que tenían su base en Tarragona y poblaciones aledañas.
Las personas implicadas se reunían en Tarragona para emprender los viajes programados a últimas horas de la tarde. Para la comisión de los hechos delictivos buscaban pequeñas poblaciones que se encontraran celebrando las fiestas, para aprovechar el bullicio y acceder a las viviendas que se hubiesen quedado vacías.
Los tres detenidos de nacionalidad rumana y un alto nivel de vida, vendían las joyas en establecimientos de compra-venta de oro, llegando a exportar algunas de ellas a su país de origen para su venta y distribución. El dinero sustraído en las viviendas era ingresado en cuentas bancarias con sede en el extranjero, así como monederos virtuales, con el único objetivo de ocultar los activos y beneficios de la actividad delictiva y poder blanquear su procedencia.