El candidato a la alcaldía de Huesca por Podemos-Alianza Verde, Guillermo Boix, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca y ha asegurado que la ciudad necesita una profunda renovación.
Boix ha comentado que ve la vivienda como uno de los ejes principales de la campaña para las elecciones municipales y también para las autonómicas, debido al problema que hay en Aragón.
Entre los puntos fuertes del programa de Podemos en Huesca, se encuentra la sostenibilidad y Boix ve fundamental avanzar en el autoabastecimiento para reducir la factura de la luz, así como conectar las zonas verdes de la capital altoaragonesa.
Otro aspecto que Boix destaca es el de abrir las puertas del Ayuntamiento a los oscenses, para que conozcan a los concejales y mejore su participación. Para ello, también es necesario contar con personas formadas que puedan atender a los ciudadanos en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
El programa de la formación se basa en tres ejes: "la ciudad que queremos, cómo viven las personas en esta ciudad y el futuro". Y Boix considera importante cuidar a la juventud. Feminismo o empleo son otros de los puntos que ha mencionado el candidato a la alcaldía.
Boix ha afirmado que los oscenses se juegan en estas elecciones un Ayuntamiento que salga del inmovilismo actual y que abogue por el progreso, para lo cual, ha señalado, hay que votar a Podemos.