Periferias 23.0 llega a su fin este fin de semana con la música como gran protagonista. Este viernes, el festival reunirá a Chanela, Pamprán and The Rumbers, Raúl Giménez, José María Jiménez y Aire Giménez, que van a demostrar cómo suenan los “Gypsys de aquí” en una ruta por bares y salas de Huesca con artistas gitanos oscenses.
La velada arrancará a las 19’30 horas en el Juan Sebastián Bar con Aire Giménez, una joven promesa del flamenco. Cantaora influida por Lole Montoya que actuará acompañada por su padre Teto Giménez a la guitarra. Nacida en Huesca en 2005, la cantaora aportará su visión sobre temas de La Barbería del Sur, Ketama y Jeanette.
La siguiente parada del recorrido será a las 21 horas en la Sala Genius, que recibirá a Raúl Giménez, un cantaor que domina los estilos del flamenco tradicional; José María Jiménez, uno de los mejores guitarristas del norte de España que ha tocado para Farruquito o Potito; y el percusionista El Chapi.
Y el fin de fiesta llegará a las 23 horas, en la Sala Edén con dos grandes y conocidos representantes de la rumba oscense Pamprán Giménez and The Rumbers, cuya cabeza visible Raúl Giménez llegó a participar en La Voz. Tras ellos será el turno de Chanela, históricos de la rumba de aquí, que llegaron a editar dos discos y ganaron en 1982 el concurso de maquetas de Rockdelux.
Mañana sábado la actividad se traslada al Auditorio del Palacio de Congresos con una importante velada musical a partir de las 20 horas. Allí Marcela Cisarova ofrecerá su espectáculo “O Roma”. Por la noche, a partir de las 22 horas, en la sala polivalente tendrá lugar la velada titulada “Algo más que flamenco” en la que actuará Mariola Membrives, Crudo Pimiento, Esther Weekes, Za! + Perrate (Tomás de Perrate) y Niño de Elche.
El domingo, Periferias se cerrará con la actuación del grupo zaragozano especializado en jazz Gancho Drom que presentará su último disco “Lilliput”, a las 19’30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.