Además, los feriantes deberán presentar obligatoriamente el certificado de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa. Finalmente se instalarán 110 atracciones, 35 menos que en años anteriores. El portavoz de la empresa Orfiente que gestiona el recinto, Javier Molina, explica que se tomarán además otras medidas para garantizar la seguridad sanitaria.
Entre ellas, todo el perímetro estará vallado a lo largo de 3 kilómetros y se instalarán cinco entradas al recinto para evitar aglomeraciones. Cada uno de esos accesos contará con controles de aforo y unas pantallas donde se irá informando del nivel de ocupación.
Participar en la Ofrenda de forma individual
El Ayuntamiento de Zaragoza habilitará esta semana un apartado en la página web para las personas que quieran inscribirse de manera individual en la Ofrenda de Flores. La vicealcaldesa, Sara Fernández, señala que es un reto tecnológico porque se prevé una avalancha de peticiones.
Reconoce que será muy complicado, porque nunca antes se había organizado la participación de los oferentes a título individual. Aunque el nuevo sistema aún está en pruebas, Fernández ha avanzado que se hará también por sorteo de pequeños grupos en los que se sumarán las peticiones individuales.