El presidente de la Diputación, Joaquín Juste, asegura que ha tenido que dedicar los cien primeros de gobierno en la institución a analizar la situación económica de la casa, que no va a permitir ejecutar el Plan de Obras y Servicios "porque no se presupuestó", mientras que será "muy difícil" justificar las inversiones del FITE correspondientes a espacios cinematográficos y al servicio de bomberos por importe de 285.000 euros.
Juste ha dirigido sus críticas hacia la anterior corporación, asegurando que en estos primeros cien días se han dedicado casi por completo a poner orden en la administración de la casa, cuyo remanente se sitúa en cero euros, y con una ratio de endeudamiento que va a crecer por primera vez en trece años tras una solicitud de crédito de siete millones y medio.
Entre los proyectos de futuro figura la redacción de un nuevo plan de carreteras, el traspaso de competencias de algunas de estas vías al Gobierno de Aragón para poder asumir la gestión de los caminos rurales o la puesta en marcha de un plan de vivienda en el medio rural. Pero todo ello dependerá de los ajustes presupuestarios, ya que, según la diputada delegada de hacienda, Yolanda Sevilla, "el actual presupuesto está agotado y presenta muchas trampas".
Una comparecencia que Joaquín Juste y Yolanda Sevilla han ofrecido a los medios de comunicación sin contar con los otros dos partidos que forman parte del equipo de gobierno, el PAR y Teruel Existe. A pesar de ello, Juste ha asegurado que "hay buena sintonía" y que están trabajando "con normalidad" en las áreas correspondientes.