La carrera “No hay pitera, subida al cielo de las Cinco Villas” vuelve a celebrarse en la localidad de Longás entre una gran expectación. Se trata de tres pruebas con diferente dificultad:
- Recorrido de 22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel
- Recorrido de 15 kilómetros con 750 metros de desnivel
- Recorrido de 10 kilómetros con 500 metros de desnivel
- La Piterica: de un kilómetro y 20 metros de desnivel
Miguel Ángel Nieto-Sandoval, alcalde de Longás, explica que ésta es una de las novedades de esta edición y que está teniendo gran éxito de participación y en la que se han inscrito personas jubiladas y niños. El alcalde recuerda que esta prueba, la “No hay pitera”, es muy exigente por el desnivel, pero eso no achanta a los corredores.
Este Trail está organizado por el Ayuntamiento de Longás y por la Asociación Cultural Chinela bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y se incluye en la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces Federación Aragonesa de Atletismo.
Esta prueba deportiva que ha puesto a Longás en el mapa es posible también gracias a la colaboración de los cerca de los 40 vecinos voluntarios. Todos los detalles de la prueba se pueden encontrar en la página web www.nohaypiteralongas.com