Desde la Organización Mundial de la Salud se ha pedido que se busque activamente casos de posibles casos de hepatitis infantil ya que se está investigando las causas de esta patología que está afectando a los niños. La vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría, Teresa Cenarro, explica que se desconoce la causa de este proceso vírico, pero que a priori no se está detectando una relación directa con el Coronavirus.
Este tipo de hepatitis se asocia al Adenovirus F41 y se está investigando cómo se contrae. Algunos de los casos se han complicado y los menores han tenido que recibir un trasplante de hígado. Al desconocer las causas tampoco se puede establecer medidas de prevención ya que no hay una vacuna para este virus, tal y como hay para otras Hepatitis como la A.
Ante todo, Teresa Cenarro, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que los casos siguen siendo minoritarios y los pediatras están atentos a todos los posibles casos y a los síntomas: cansancio, vómitos, fiebre, color amarillento de la piel o en los ojos, dolor de tripa, orina de color marrón oscuro o heces de color blanquecino.