La Asociación de Hoteles de Zaragoza estima que la ocupación durante este puente de la Constitución-Inmaculada rondará el 72% en la capital y de cerca del 50% en el resto de la provincia, gracias a la oferta cultural y deportiva que se ofrecerá estos días al visitante.
Los hoteleros consideran que las cifras son positivas y demuestran la competitividad de los establecimientos de la capital, donde los precios han subido menos que en otras grandes ciudades. Se ofrecen cerca de 10.000 plazas hoteleras para todos los bolsillos.
Desde el sector están muy pendientes del impacto en las reservas de últimahora de la decisión de estaciones de esquí del Pirineo de no abrir la temporada durante el puente. El presidente de Horeca Hoteles, Antonio Presencio, prevé cancelaciones de aquellos esquiadores que aprovechan el viaje al Pirineo para visitar la capital, pero tampoco descarta captar nuevos visitantes.
En este puente del arranque de diciembre solo el 15% de las reservas corresponden a turistas internacionales, algo habitual al tratarse de dos días de fiesta nacionales. La media de las pernoctaciones se situará en 2 noches en el caso de la provincia y 2,3 en la capital.