El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado esta mañana las obras del futuro hospital de Teruel, ubicado en la zona del Planizar. Lambán ha subrayado que "se trata de la inversión más importante que mi gobierno está acometiendo en todo el territorio de la comunidad autónoma".
En estos momentos se están terminando los trabajos de albañilería en lo que respecta a cubiertas y fachadas y faltaría completar la carpintería y los acabados, "por lo podemos decir que el hospital estará finalizado en 2023".
El nuevo hospital duplicará la superficie asistencial del Obispo Polanco, que atiende a una población de casi 75.000 personas en el área urbana de Teruel y los municipios de alrededor. El presidente aragonés ha insistido en que "será un centro moderno" con 78 habitaciones dobles, más 56 individuales y doce camas de UCI, además de un bloque quirúrgico de ocho quirófanos.
Emergencias
Por otra parte, Lambán ha aprovechado la visita a Teruel para anunciar la ampliación del servicio de transporte de emergencias, habilitando helipuertos en todas las comarcas aragonesas "para que el helicóptero de urgencias pueda operar de noche".