El robot Hans on Hugo se ha presentado hoy en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Se trata de una tecnología que permite hacer cirugías asistidas de vanguardia, un paso de gigante en la evolución de la robótica que aumenta notablemente la eficacia y la precisión en las operaciones.
Se trata de un robot de última generación donde se combinan de manera magistral instrumentos de articulación, visualización en 3D de altísima definición y brazos independientes e intercambiables que se adaptan a las necesidades de la operación y del cirujano. El diseño modular y abierto de Hugo le permite al cirujano controlar los brazos del robot de forma individual, mientras que la consola abierta le ofrece una visión en alta definición y una precisión potenciada.
Según apuntan los especialistas, Hugo facilita la disección y sutura y elimina el temblor fisiológico del cirujano. Otra de las grandes ventajas de Hugo es que dispone de un ecosistema digital que facilita la grabación de videos de todos los procedimientos quirúrgicos en lo que interviene.