El hospital Obispo Polanco de Teruel ya es universitario. Este lunes se ha firmado el convenio que así lo avala por parte del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza en el hospital turolense.
Los consejeros del Gobierno de Aragón de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, y de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, han suscrito este lunes la modificación del concierto sobre uso de centros sanitarios, para incluir como hospital universitario al Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Este es el primer paso necesario para implantar la titulación de Medicina en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza en el que se pretende crear una Facultad de Ciencias de la Salud junto con los grados de Enfermería y Psicología que ya se ofertan en la capital y que son de los estudios más demandados. Para ello se utilizará el terreno de 10 000 metros cuadrados en el que se ubicaba el antiguo colegio de Las Anejas.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha indicado que va a permitir a los profesionales del hospital tener la oportunidad de seguir una carrera docente-asistencial. Bancalero ha dicho que, según una encuesta realizada este año por el Departamento de Sanidad, el 62,5% de los profesionales de este hospital que ha respondido a la misma ha expresado su disposición a ser docente en el futuro grado de Medicina en el campus de Teruel y cerca 40% tiene el título de doctor o está en proceso de obtenerlo.