Desde el sector de la hostelería van a presentar un recurso contra esta decisión y exigirán medidas cautelares para evitar que se apliquen las reducciones de aforos.
Las restricciones han enfurecido a los propietarios de bares y restaurantes, ya que prevén una reducción de ingresos en una de la temporada alta en la ciudad. Los hosteleros se sienten en el centro de la diana por la reducción de aforos cuando ya tenían bastantes reservas en los restaurantes para el día del Pilar.
La norma del Gobierno de Aragón reduce el aforo de las terrazas al 75%, al 50% en el interior y se elimina el servicio en barra. Los propietarios y trabajadores de estos negocios consideran que se está señalando al sector como único culpable de la trasmisión del virus.
De momento, la asociación HORECA está ultimando un recurso contra la orden que regula la Fase 2 y solicitarán medidas cautelares para evitar que se apliquen estas restricciones. Su portavoz, Fernando Martín, pide a las administraciones que escuchen su opinión.