El Hotel de Asociaciones, ubicado actualmente en la calle Berenguer, se trasladará al edificio municipal que se está construyendo en la calle Manuel Ángel Ferrer. Bajo el nombre de “Espacio conexión barrio de San José”, dará cabida también a las actividades de los vecinos de esta parte de la ciudad y permitirá el acceso a los usuarios de la residencia adosada al edificio.
Las obras de construcción de este edificio, de propiedad municipal, están a punto de concluir y se prevé que pueda abrir sus puertas el año que viene. Por un lado, albergará a las entidades sociales que en estos momentos están ubicadas en el denominado Hotel de Asociaciones ocupando parte de un edificio de una entidad financiera por el que el Ayuntamiento paga al año 103.000 euros de alquiler. A través de la terraza del edificio, los usuarios de la residencia de la Terca Edad que se encuentra anexa, podrán acceder a un espacio polivalente del nuevo edificio. El edificio dispondrá, además, de otro espacio destinado a las actividades de los vecinos del barrio de San José, dando así respuesta a una demanda histórica.
El edificio se está construyendo en una parcela de 350 metros cuadrados y cuenta con una planta sótano, de 320 metros útiles, que servirá de almacenaje municipal; de planta baja, que usarán los vecinos del barrio y las asociaciones sociales; y una primera planta de unos 310 metros, donde se ubicarán despachos, salas de reuniones, baños adaptados y otras estancias. Además, la terraza servirá de conexión con la residencia.