Diputación Provincial

El PP de Huesca acusa al PSOE de conceder subvenciones a dedo "a sus élites"

El presidente de los populares Gerardo Oliván desmiente las acusaciones del PSOE por recortar en un 30% las aportaciones de la DPH a pequeños municipios.

Redacción

Huesca |

El PP de Huesca acusa al PSOE de conceder subvenciones a dedo "a sus élites"
El PP de Huesca acusa al PSOE de conceder subvenciones a dedo "a sus élites" | PP Huesca

El presidente provincial del PP Gerardo Oliván ha asegurado hoy que la Diputación de Huesca estuvo al servicio de las élites del PSOE y que en el anterior mandato se concedieron subvenciones a dedo a municipios gobernados por los máximos dirigentes del partido en la provincia.

En concreto, Oliván ha hecho referencia a los 807.000 euros que entre 2020 y julio de 2023 se destinaron al municipio de Arén, del que entonces era el alcalde de este municipio el anterior presidente de la Diputación Miguel Gracia. También entonces, otra población cercana a Arén, Castigaleu recibió del mismo modo 1.336 euros.

Asimismo, al municipio de San Miguel de Cinca, cuya alcaldesa Elisa Sancho fue vicepresidenta de la DPH, llegaron 1.970.000 euros en subvenciones. De igual modo, San Esteban de Litera, con Fernando Sabés, secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, como alcalde, obtuvo 1.506.000 euros. En todos los casos se realizó a través de subvenciones fuera de las convocatorias de los planes provinciales.

Según Oliván el dinero otorgado a esos municipios se destinó a infraestructuras de saneamiento urbano y carreteras, pero fuera de los planes provinciales. “Pero esas cantidades no se recibieron en ayuntamientos gobernados por el PP”, ha señalado. De este modo el presidente provincial del PP ha querido desmentir las recientes acusaciones del PSOE por los recortes en las aportaciones de la DPH a los pequeños municipios de hasta un 30%. Oliván le recuerda al PP que los ejercicios presupuestarios del último mandato no pueden compararse al actual ya que tras la pandemia se suspendió el techo de gasto y esto hizo que la Diputación pudiera destinar más dinero a los Ayuntamientos.