El Banco de Sangre y la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón confían en aumentar las cifras de la donación de sangre en la provincia de Huesca, ya que está muy por debajo de la media en Aragón. En concreto, "frente al 32 por mil habitantes y año de la media aragonesa en Huesca estamos solo en el 18", tal y como indicaba José María Domingo, director técnico del Banco de Sangre, que ha agradecido el papel de las asociaciones de Sangre para ayudar a incrementar las donaciones
Desde hace unas semanas Esperanza Ramón es la nueva presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón. Ramón también incidía en que van a incidir en la necesidad urgente de donar sangre y para ello se van a ampliar los puntos de atención.
En concreto, este jueves se reabre el punto de donación del Centro de Salud Pirineos de Huesca, de 18 a 21,30 horas, el primer espacio que se ofrece por las tardes a los oscenses tras la pandemia. Además, está previsto que en septiembre se inaugure otro lugar para donar sangre el Centro de Salud Fidel Pagés Miravé. También se han programado nuevas colectas de donación en la provincia para este verano: Villanúa el 26 de julio, Chimillas el 1 de agosto, Canfranc Estación el 8 de agosto. Además, los donantes pueden acudir al hospital San Jorge de manera regular, de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas.