Huesca acoge esta semana la XVII Sesión Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, organizada por la Fundación Ibercaja y el Comité Nacional del European Youth Parliament. El evento reunirá hasta el domingo a más de 200 jóvenes europeos en la ciudad.
Esta edición aterriza por primera vez en Huesca, tras acoger tres sesiones del comité regional, con el objetivo de proyectar la capital oscense en Europa debatiendo sobre feminismo, medio ambiente, problemas sociales y económicos, entre otros asuntos. De esta manera, los 120 participantes en los diferentes foros y diálogos tratarán un total de 13 asuntos de actualidad.
Además de los propios debates, que son la esencia de este encuentro, los jóvenes europeos podrán conocer la capital oscense a través de diferentes actividades por sus lugares más emblemáticos. También podrán degustar la comida típica aragonesa en diferentes bares y restaurantes.
Mediante este evento internacional se busca impulsar el desarrollo de un pensamiento independiente entre los jóvenes, que aporta identidad y una visión diferente para el Parlamento Europeo. El objetivo de estas sesiones es trasladar las opiniones de los jóvenes a las grandes instituciones.