Huesca inicia mañana la temporada de piscinas en un fin de semana en el que se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados. Como es habitual, la primera en abrir será San Jorge y el día 15 se incorporarán la Ciudad Deportiva José María Escriche y las de Ruiseñor. El cierre también será escalonado con el cierre de la Ciudad Deportiva y Ruiseñor el 31 de agosto y San Jorge el 8 de septiembre, justo antes de que los escolares vuelvan a las aulas.
Para su puesta a punto, este año se han llevado a cabo tareas de mantenimiento en algunos de los vasos y se han habilitado nuevos vestuarios adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida en la Ciudad Deportiva. Este año se recupera la fiesta acuática que tendrá lugar el 31 de julio de 15 a 20 horas y atendiendo a la demanda de algunos colectivos, la piscina Almériz permanecerá abierta todo el mes de julio en horario de mañanas. Además, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las olas de calor que suelen darse cada verano y mientras duren, la entrada a las piscinas costará un 40% menos.
Durante las fiestas de San Lorenzo estarán abiertas las piscinas de San Jorge y la Ciudad Deportiva aunque esta última cerrará los días 9 y 10. Las tasas van desde los 44 euros del abono individual para la franja de edad de 7 a 17 años, y los 22 para desempleados, a los 140 para familias numerosas. Nuevamente se priman los abonos, ya que la entrada individual para adultos de más de 18 años cuesta 5 euros. Entre las tres instalaciones suman un aforo de más de 2.300 personas.