En estos momentos, en el sistema Viogén, en Aragón, hay 1.673 casos activos: 1.216 en la provincia de Zaragoza, 313 en la de Huesca y 114 en la de Teruel. Ha sido en el año 2021 cuando han sido varias las localidades, que cuentan con policía local, las que han solicitado entrar en este sistema, la última ha sido Zaragoza.
La primera localidad aragonesa que entró en Viogén fue Huesca. Lo hizo en febrero de 2018. La Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, cuenta cómo se ofrece un servicio de cercanía que las mujeres agradecen al sentirse más seguras.
La Policía Local de las diferentes localidades se coordina con la Policía Nacional y realizan unidades especializadas que recibe formación para el tratamiento y la investigación en los casos de violencia de género.
Zaragoza, Utebo, Zuera, Sabiñánigo, Pedrola, Cuarte de Huerva, La Almunia de Doña Godina, Binéfar, Fraga y Barbastro se encuentran en proceso de formar parte del Sistema VioGén. Mientras que Huesca, Calatayud, Alcañiz y Pinseque ya están trabajando en este sistema.