Este lunes se han retomado las obras para instalar un carril bici en la Avenida Pirineos, entre la calle Fraga y Pilar Lorengar, que supondrá la desaparición de 60 plazas de aparcamiento en ese tramo.
El anterior alcalde Luis Felipe se vio obligado a paralizar las obras justo antes de las elecciones de mayo de 2023 debido a la gran contestación vecinal, a pesar de que el grupo socialista había obtenido una subvención de 372.000 euros de Fondos Europeos para financiar el 80% del proyecto que entonces contemplaba un trazado de 4,3 kilómetros.
Ahora, el carril bici se va a hacer pero con un trazado diferente ya que solo se va a implantar en el tramo más nuevo de la avenida Pirineos, entre las calles de Fraga y de Pilar Lorengar. El PP ha logrado que el Ministerio de Transportes de el visto bueno al nuevo trazado argumentando que, a medio plazo, se prevé reformar por completo ese tramo y que por tanto hacer ahora esa obra sería malgastar el dinero. Con esa modificación, el actual equipo de gobierno logra no tener que devolver los fondos europeos y evita el trazado por la parte vieja de Pirineos,
Las obras van a suponer la pérdida de más de 60 plazas de aparcamiento que en teoría se pintaron en 2023 para contrarrestar las afecciones que iba a causar el carril que posteriormente se paralizó. Como alternativa dentro de unos meses, estará listo el aparcamiento disuasorio de la calle Pilar Lorengar que contempla 190 plazas.