La Plataforma Huesca Suena organiza una mesa redonda para conocer la situación del servicio de cercanías con Zaragoza, las gestiones realizadas por las administraciones, analizar la situación actual y las perspectivas de futuro.
Como consecuencia de los trabajos de prospección de necesidades y carencias realizados por los Grupos de Participación de Huesca Suena y en respuesta a lo manifestado por la mayoría de los participantes en el Barómetro Oscense de 2021, se fijó como uno de los proyectos prioritarios la reivindicación de un Servicio de Cercanías con Zaragoza.
En mayo y junio de 2022 se llevaron a cabo las Jornadas por el Cercanías, con un completo programa de actos. Se trabajó a partir de entonces en la difusión de esta reivindicación en redes sociales y en distintos foros. Poco antes de las ultimas elecciones municipales, el 9 de marzo de 2023 se llevó a cabo, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, una sesión pública con todos los candidatos a la alcaldía de Huesca, que mostraron su apoyo. Ha pasado año y medio desde esa mesa redonda, y coincidiendo con las respuestas del Barómetro Oscense 2024, desde la Plataforma Huesca Suena consideran necesario conocer las acciones en curso y los pasos a dar por parte de quienes nos representan en las distintas instituciones públicas, para el lograr la implantación del tren de cercanías Huesca-Zaragoza, ha señalado el portavoz de Huesca Suena, Pedro Camarero.
Para ello Huesca Suena ha programado para el próximo 12 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una sesión pública para conocer la situación actual y las perspectivas de futuro y las gestiones realizadas por las administraciones desde el último encuentro organizado por la plataforma.