El Ayuntamiento de Huesca ve con buenos ojos el proyecto de rehabilitación y reconstrucción de las edificaciones degradadas de la plaza de San Pedroy su entorno que plantea desarrollar una empresa privada a través de lo que se denomina “Flex Living”.
Los propietarios de los inmuebles y solares degradados que se ubican en la plaza de San Pedro, Travesía de las Cortes y Mártires han hecho llegar al Ayuntamiento un proyecto para implantar en la capital oscense el “Flex Living” una modalidad de vivienda que se está instaurando en grandes ciudades y que se destina a personas que necesiten una estancia temporal.
El proyecto contempla unos 80 pequeños apartamentos con servicios comunes, como limpieza, lavandería, espacios compartidos y solarium en la parte alta, comedor -con o sin cáterin-, gimnasio o hasta zonas de 'coworking'. Una iniciativa “muy interesante y viable” según la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la cual ha confirmado que el Ayuntamiento lleva dos meses trabajando para poder legislar su implantación ya que la ciudad no tiene tipificado ese tipo de vivienda.