A pesar de las restricciones sanitarias, numerosos vecinos, autoridades y una notable presencia de compañeros del Partido Socialista y de sus distintas etapas al frente del Ayuntamiento han asistido esta mañana a la Basílica de San Lorenzo para despedir a Enrique Sánchez Carrasco, primer alcalde socialista de la democracia, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Huesca entre los años 1983 y 1995. El funeral ha contado con una amplia representación política de distintos partidos (PSOE, PP, CS, PAR o IU) que han coincidido en valorar la labor que hizo durante sus tres mandatos para modernizar la ciudad.
Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón entre 1999 y 2011 y que coincidió como presidente de la Diputación Provincial los 12 años que estuvo Sánchez Carrasco al frente de la alcaldía, aseguraba que fue "el alcalde del gran cambio en Huesca".
Como máxima representante del Gobierno de Aragón la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, trasladaba a la familia el pésame en nombre del presidente Javier Lambán, pero "también a la ciudad porque Sánchez Carrasco tuvo una dedicación total e hizo mucho por ella".
El alcalde de Huesca Luis Felipe se ha encargado de colocar el bastón de mando sobre el féretro. Felipe agradecía las muestras de cariño recibidas por parte de muchos oscenses tras el fallecimiento de Sánchez Carrasco.