Día Internacional del Cáncer Infantil

Huesca volverá a bailar por Aspanoa en el tradicional flashmob jotero

Aspanoa vuelve a celebrar este día con varias actividades de cara a sensibilizar a la sociedad y arropar a las familias. En Huesca el flashmob será a las 17 horas, en la plaza Luis López Allué.

Redacción

Huesca |

Huesca volverá a bailar por Aspanoa en el tradicional flashmob jotero
Huesca volverá a bailar por Aspanoa en el tradicional flashmob jotero | Aspanoa

Este sábado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, Aspanoa. Celebrará su gala anual, el tradicional flashmob jotero de forma simultánea en las tres capitales aragonesas y actividades en decenas de colegios. El flashmob en la capital oscense tendrá lugar a las 17 horas en la plaza López Allué donde se bailará "La jota de Teruel". Se trata de una actividad cuyo objetivo es visibilizar esta enfermedad y que los niños que la sufren y sus familias se sientan arropadas por la sociedad.

La incidencia del cáncer infantil en Aragón se ha mantenido estable en las últimas décadas y la cifra del año pasado no ha sido una excepción: fueron diagnosticados en Aragón 33 nuevos niños, 4 de ellos en la provincia de Huesca. Todos estos menores son atendidos en la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza y a ese servicio mira este año de lleno Aspanoa que reclama al Gobierno de Aragón que acelere la prometida reforma del Hospital Infantil, ya que el Hospital de Día de Oncopediatría está actualmente masificado. Entienden el coste presupuestario y por eso han tendido la mano para contribuir económicamente al ejecutivo.

La Asociación también pide mayores apoyos para las familias que deben ser derivadas a otras comunidades autónomas para recibir tratamientos.