Ibercaja Gestión ha logrado captar 1.300 millones de euros de sus clientes, en nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, en lo que llevamos de 2022. Supone el 8% de todo el dinero que ha entrado en el sector en España y es uno de los mejores datos en la historia de la entidad aragonesa. Gracias a esos nuevos recursos, han logrado mantener un volumen de patrimonio administrado de 17.860 millones, a pesar de la evolución negativa de los mercados.
A lo largo del año, Ibercaja ha lanzado seis nuevos fondos de inversión, el último esta misma mañana, dirigido a empresas, con plazos cortos. El director del área técnica de Ibercaja Gestión, Miguel López, ha explicado que de cara a 2023, se mantiene la incertidumbre por la guerra y la inflación, pero hay algunas tendencias claras.
"Pensamos que será un buen ejercicio para los mercados financieros. La renta fija debería ser el activo ganador para 2023 y esperamos un escenario razonablemente positivo para la renta variable. Si se van cumpliendo todas estas premisas, deberíamos seguir apostando por renta fija, pero alargando paulatinamente las duraciones. También es el año en el que deberíamos volver a apostar por la diversificación", ha explicado.