El Gobierno aragonés ha concluido las obras de adecuación del Pabellón Puente de Zaragoza, con una inversión de 4 millones de euros. Ahora cede el testigo a la Fundación Ibercaja, que destinará un presupuesto similar para convertir ese edificio emblemático de la Expo en la sede de la iniciativa Mobility City.
Han encargado a Telefónica la instalación del proyecto museístico, que incluirá prototipos de los vehículos del futuro, simuladores de conducción y experiencias de realidad virtual. El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, confía en que este espacio abra sus puertas al público en el segundo semestre de 2023.
"Hay un problema tremendo, a nivel mundial, con el suministro de componentes. Este museo va a ser muy tecnológico, con pantallas interactivas, realidad aumentada, realidad virtual... Las empresas que van a realizar la instalación prevén cubrirlo en plazo, pero queremos ser prudentes en nuestras expectativas y por eso fijamos la apertura en el primer semestre del año", ha explicado Rodrigo.