Entidades financieras

Ibercaja prepara un nuevo Expediente de Regulación de Empleo

Ibercaja prepara un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a unos 500 empleados, el 10% de su plantilla. Dirección y comité de empresa comenzarán mañana las negociaciones de ese ajuste laboral. La entidad financiera plantea este ERE por razones económicas y de organización. Ibercaja ya ejecutó en 2017 un Expediente de Regulación de Empleo mediante bajas incentivadas para 590 trabajadores y cerró 140 oficinas.

Agencias

Madrid |

Sede central de Ibercaja en Zaragoza | Ibercaja

La dirección ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión mañana mismo con la que abrirá un periodo informal de negociación de ese despido colectivo que durará unos 15 días. Después arrancará la negociación formal del ERE, que se extenderá 30 días, con el objetivo de llegar a un acuerdo final antes de Semana Santa.

Ibercaja indicará ahora a los sindicatos cuántos empleos quiere reducir, el número de oficinas a cerrar, otras medidas que afectarán a la plantilla como movilidad funcional y geográfica y las causas que justifican esta reestructuración, que afectará a todos los centros de Ibercaja Banco. El banco cuenta actualmente con 5.122 empleados y 1.101 oficinas. Como en otros ERE, previsiblemente planteará bajas incentivadas según edad y condiciones de movilidad no traumáticas.