Emprendimiento

Ideandando demuestra las posibilidades y el interés por la Hoya de Huesca

El décimo Foro de Empresa y Autoempleo ha girado en torno a "Sabor y territorio" con la participación de chefs, comunicadores y productores que han defendido las ventajas de apostar por el medio rural.

Redacción

Huesca |

Ideandando demuestra las posibilidades y el interés por la Hoya de Huesca
Ideandando demuestra las posibilidades y el interés por la Hoya de Huesca | Ideandando

La persona interesada en emprender en la comarca de la Hoya de Huesca supera los 40 años y aunque buena parte de los interesados son del territorio, también los hay que residiendo en la ciudad quieren proyectar su futuro laboral y profesional en el medio rural.

Este es el perfil de quienes piden información para impulsar un negocio en la Hoya de Huesca tal y como se ha puesto de manifiesto en el X Foro de Empresa y Autoempleo Ideandando, que organizado por la comarca y ADEHSO, ha girado en torno a los productos agroalimentarios y su transformación bajo el lema “Sabor y territorio”.

Chefs, comunicadores y productores agroalimentarios gastronómicos han participado en el foro a través de conferencias y mesas redondas que, con su testimonio, buscan fomentar el desarrollo económico y el emprendimiento en la Hoya de Huesca. Uno de ellos ha sido Alejandro Ascaso, de Bodegas Edra, quien ha destacado el tesón, el trabajo, el esfuerzo o la ilusión como elementos para emprender. En la misma línea se ha manifestado Lorena Laguna, de Loarre Turismo Activo, que también ha participado en el foro contando su experiencia y señalando que cuando uno tiene clara la idea, surgen de forma sencilla las ganas y la motivación.

La presidenta de la Comarca Hoya de Huesca, Mónica Soler, ha defendido las capacidades de la Hoya de Huesca y el presidente de Adesho y consejero comarcal de Turismo y Desarrollo, Miguel Torres, ha destacado que Huesca es un referente gastronómico con una apuesta por el producto de kilómetro cero y en torno al cual se genera una rica oportunidad de negocio, tanto vinculado al cultivo, transformación y comercialización del producto agroalimentario, como a su valor en la restauración y su vínculo con el entorno a través del turismo.