El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha insistido en que las calles con la mejor iluminación serán peatonales durante las tardes del puente y ha pedido a todos los ciudadanos que sean responsables, para no dar pasos atrás en la lucha contra el Covid.
Ante una mayor afluencia de personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido peatonalizar de las 18.00 a las 21.00 el paseo de la Independencia y la calle Don Jaime I para dar más espacio a los viandantes y evitar la propagación del coronavirus. Se peatonalizan las calles con especial iluminación navideña porque el hecho de que tengan más afluencia de gente está relacionado con la seguridad y la salud de todos los que transiten.
Azcón ha reconocido que el encendido de las luces le gustaría que fuera más multitudinario y festivo, pero hay que evitar aglomeraciones y el dar a conocer la hora exacta "puede hacer que haya más gente". Ha añadido que estarán encendidas durante todas las fiestas de Navidad y por eso habrá muchos días para contemplarlas.