Tendencias

La importancia de los influencers para las marcas

El mundo de la publicidad y el marketing, los influencers como prescriptores y la regulación y tendencias en esta área son protagonistas de la Influencer Experience Zaragoza 2022. Una jornada organizada por la empresa Dixmer y con la colaboración de ESIC, Business & Marketing School.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.02.2022 14:16

Begoña Arancibia, experta en Social Media Manager especializada en el sector B2B y profesora de ESIC, cuenta cómo la figura de los influencers se ha convertido en una herramienta más para el marketing. Una herramienta que comenzó hace años con la figura de los blogueros, que evolucionó hacia Youtube y que ahora está centrado en Isntagram, aunque, cada vez más, está dando el salto a TikTok.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer publicidad. Ahora se busca el mensaje personalizado y a las marcas se les demanda que alguien con cierto reconocimiento recomiende sus productos para dar una imagen de fiabilidad y valores.

Begoña Arancibia también incide en que el marketing de influencers que se hace bien, con un seguimiento y realizando una importante inversión, da resultados. Aunque alerta que también hay mucho marketing chapucero que incluso puede resultar perjudicial ya que hay algunas cuentas que lo que hacen es comprar seguidores. Una práctica que puede resultar contraproducente..