Este verano las llamas han calcinado 20.236 hectáreas en los fuegos que han afectado a buena parte de Aragón. El mayor de ellos, se produjo en Ateca con más de 11.000 hectáreas arrasadas.
La mayor parte de los incendios han comenzado por accidentes o negligencia, aunque han aumentado los intencionados en un 19%. El director general del Medio Natural, Diego Bayona, ha destacado la labor de los efectivos contra el fuego en el verano más caluroso desde 1880. Ahora los esfuerzos se van a centrar en recuperar las zonas calcinadas.
Más medios
Bayona ha aprovechado la presentación del balance de final de campaña para mostrar las nuevas 26 'pick up' adquiridas por su dirección general y que permitirán renovar el parque de vehículos de INFOAR. Son todoterrenos que se distribuirán por las Áreas Medioambientales de Aragón (AMA), para el uso de los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN). Los vehículos, en los que se ha invertido casi 1.300.000 €, son aptos para circular por terrenos complejos y, entre otros, incorporan un sistema de extinción con bomba y depósito de 400 litros, para mejorar las intervenciones en primeros ataques. Antes de que finalice el año, llegarán otras 33 más, aunque sin el sistema de extinción.